CARS & ROCK

CARS & ROCK
En breve arrancará esta esperada sección, por la que desfilarán algunas de nuestras estrellas favoritas del rock, mostrándonos sus autos más llamativos.
De momento os invitamos a disfrutar del clásico de Prefab Sprout "Cars & Girls" (1988).
INFO   11/06/2020 >>
Revisado el 14/06/20

LAS ESTRELLAS, EL DINERO Y EL BUEN GUSTO SOBRE RUEDAS,
por Jesús Martínez Laucirica.

Lo entiendo perfectamente, y si yo amasase la cantidad de dinero que consiguen las estrellas, también me compraría un buen coche. Pero no un deportivo cualquiera, no. Me compraría un pepinaco con clase. Me explico. En cuanto un chutabalones se hace con una pequeña fortuna, tiende a llevar bajo su culo un auto con mas aristas que un cálculo renal, faldillas, tomas de aire, y unos colores chillones y fosforitos que hasta el mismo Stevie Wonder es capaz de adivinarlos.
Es ahora cuando entra en juego el buen gusto, y pongo mi punto de mira en las estrellas del Rock.
Empezamos por el Rolls Royce Phantom V de John Lennon (última foto abajo), en origen de color negro, y vuelto a vestir de amarillo y un diseño floral romaní de la artista Marijke Koger. Éste Rolls, tuvo que aguantar las malas críticas de los puristas de la marca inglesa, y de la gente de la alta sociedad británica de la época (sic).
También incluir el Porsche 356 Cabrio, de Janis Joplin, de color perla, que fue tomado como lienzo por Dave Richards, para plasmar sobre él lo que el artista consideraba la historia del universo (foto arriba).
Jay K (Jamiroquai), aparece en alguno de sus videoclips a lomos de alguno de sus coches fosforitos, que tanto parecen gustar a futbolistas y nuevos ricos, pero el señor K, tiene en sus cuadras una colección de coches clásicos italianos y alemanes, entre otros, de quitar el hipo.
Eric Clapton conocido ferrarista (al que se le ha visto en muchas carreras, en los boxes de Grandes Premios de Fórmula 1), es el poseedor, entre otras máquinas, de un modelo exclusivo hecho en Módena solo para su capricho: el Ferrari SP12 EC - intuyo que las dos últimas letras son las iniciales de Manolenta - . (Abajo derecha).
Brian Johnson, cantante de AC/DC, Elvis Presley, y el director de orquesta Von Karajan, son algunos de los ilustres personajes dedicados a la música, que guarda o han guardado con celo y pasión unas carrocerías y unos motores espectaculares. La lista sería larga, muy larguita, pero hay que terminar el artículo y aquí es a donde quería llegar.
Nick Mason, batería de Pink Floyd, ha competido en múltiples carreras, entre ellas las 24 Horas de Le Mans. En sus hangares en Inglaterra, guarda celosamente más de 50 vehículos clásicos, entre ellos un Maserati Birdcage, un Auto Union Tipo C, un Bugatti 35, la barqueta Lola T 297 con la que corrió en Le Mans en 1979 y 1980, (decorada a modo de "The Wall -El Muro-", el disco cuyos beneficios le permitieron ampliar su cuadra mecánica), etc. Y como culmen de su colección, es poseedor de un Ferrari 250 GTO de 1962. ¿Qué tiene éste coche de especial? Es uno de los 39 que se fabricaron, pero además es el coche más caro de la historia, ya que en subasta, uno como el suyo se vendió  por 60 millones de euros. Si. Has leído bien. 60 milloncetes de euros en un vehículo más que exclusivo.
Cuentan las malas lenguas, que el programa ingles de temática automovilística TOP GEAR, quiso probar el auto, imagino que en manos de un descerebrado como Jeremy Clarkson, pero la idea tuvo que ser descartada, ya que la factura del seguro del GTO debía de ascender a un potosí. Así que la BBC, gracias a Dios, aparcó la idea, y el espectacular Ferrari 250 GTO (abajo izqda.) sigue en estado inmaculado y a buen recaudo en su garaje.

Fotografías:
- Janis Joplin sobre un Porsche, en el Palacio de Bellas Artes & Exploratorium, - Distrito Marina. San Francisco - . (De motorpasion.com)
- Nick Mason (Pink Floyd) con Ferrari 250 GTO ( de quadis.es)
- Eric "Slowhand" Clapton con Ferrari (de quadis.es)
- John Lennon & Rolls Royce (de Getty Images).


El Magazine 3guitars recuerda a sus lectores, que esta publicación respeta las libres opiniones de sus colaboradores, si bien estas son exclusiva responsabilidad de los mismos, tal y como consta en las normas de la publicación.
Share by: